Cargando...
Sociedad

SIS transfiere cerca de S/60 millones a los centros de salud de 16 regiones del país

Esta es la segunda transferencia adelantada que realiza el SIS a los establecimientos de salud en este año. La anterior fue en febrero por un total de S/986 millones.

Minsa
Minsa

Coronavirus en Perú | El Ministerio de Salud informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/59 897 430 millones para los establecimientos de salud de 16 regiones y para algunos hospitales, institutos especializados de Lima. Esta medida busca garantizar la atención a los afiliados y el abastecimiento de medicinas e insumos médicos.

Con este monto, el SIS realiza la segunda transferencia adelantada a los centros de salud. La anterior fue en febrero de este año por un total de S/986 millones. El equivalente al 60 % del presupuesto establecido para el presente año.

En Lima, los hospitales Dos de Mayo, Santa Rosa, Docente Madre Niño-San Bartolomé, de Huaycán, Cayetano Heredia y de Emergencias Villa El Salvador, así como los puestos y centros de salud del norte y sur de la capital, recibirán un monto total de S/10.4 millones.

También se aprobó la transferencia de S/7 millones a los institutos especializados de Enfermedades Neoplásicas (INEN), de Ciencias Neurológicas, de Oftalmología (INO) y Materno Perinatal (INMP).

Transferencia a las regiones

Respecto a las regiones, la transferencia mayor se hará a Junín (S/5 583 755), seguido del Callao (S/5 233 722), Cusco (S/4 761 179), Áncash (S/4 199 811), Loreto (S/3 969 948), Arequipa (S/3 790 667), Puno (S/3 642 802), Cajamarca (S/3 289 490) y La Libertad (S/2 541 466).

También están consideradas las regiones de Huánuco, Ica, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura