Cargando...
Sociedad

Áncash: hombre de 60 años es primer caso de coronavirus en Huarmey

Se realizarán pruebas de descarte según protocolos con familiares que tuvieron contacto con persona infectada.

Niño argentino de 4 años es el primer menor con coronavirus en Latinoamérica
Argentina suma 46 casos de COVID-19. Fuente: foto referencial.

La pandemia mundial del Coronavirus sigue expandiéndose en el norte. Y en esta oportunidad el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Huarmey (COEP-Huarmey), confirmó que se ha reportado el primer caso positivo para coronavirus en un paciente de 60 años de edad, proveniente de Huarmey, en la región Áncash.

El vocero oficial del COEP-Huarmey, Luis Valverde Cueva, informó que el infectado llegó al centro medico de EsSalud con fiebre alta y sintomatología típica para casos de covid-19.

Prueba molecular

Según se supo, el resultado positivo para coronavirus se da luego con prueba molecular. La misma que fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima.

El paciente fue evacuado-según protocolos-al hospital de EsSalud III de la ciudad de Chimbote; donde llevará un tratamiento y cuarentena.

Más pruebas

Finalmente, se supo que personal del Minsa realizará protocolos y pruebas de descarte, con los familiares y personas que tuvieron contacto con el infectado.

Coronavirus

Lo más visto

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

LEER MÁS

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al 'Cocinero’, presunto secuestrador de Los Pulpos vinculado a más de seis casos en La Libertad

Adrián Villar podría salir libre hoy: Poder Judicial convoca a audiencia para definir su prisión preventiva

Niña de 6 años sobrevive a perforación intestinal tras ingerir pila de reloj: necesitó cirugía de más de tres horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Deportes

Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco viven presente incierto en Israel: partido de su equipo fue suspendido por conflicto bélico contra Irán

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8