Cargando...
Sociedad

Abogado que insultó a policías tiene ocho papeletas por infracciones muy graves

Entre ellas, dos son por haber chocado su auto en estado de ebriedad y otras tres, por manejar sin brevete.

Abogado que insultó a policías tiene 8 papeletas por infracciones muy graves
Nueve papeletas, de las cuales cuatro fueron cometidas bajo la influencia del alcohol, al igual que los improperios racistas que gritó a un grupo de policías el 3 de abril.

Carlos Wiesse Asenjo, quien recientemente saltó al ojo público tras espetar insultos racistas a un grupo de policías el 3 de abril, tiene un total de nueve multas por faltas de tránsito entre graves y muy graves.

Una búsqueda en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrojó que ocho de las infracciones son muy graves y que está actualmente con la licencia de conducir inhabilitada.

Dos multas son por haber chocado su vehículo en estado de ebriedad y otras dos, por conducir en las mismas condiciones.

Además, tres de las papeletas son de la modalidad M03 y M04, las cuales tipifican las multas por manejar sin licencia de conducir o con un brevete inhabilitado.

La única falta grave que cometió Wiesse consiste en no presentar la tarjeta de identificación vehicular, la licencia de conducir o el documento nacional de identidad, estipulada como G58.

En el portal web del SAT, Carlos Wiesse aparece como causante de ocho infracciones muy graves y una grave.

El abogado pagó todas sus infracciones. Su licencia de conducir figura como inhabilitada.

En el marco de su reciente disculpa pública, en la cual afirma que estas fueron “producto del consumo excesivo de alcohol”, el problema cobra un matiz más profundo al notar que cuatro de las nueve infracciones cometidas por él fueron causadas por el mismo problema.

Por otro lado, Wiesse enfrenta consecuencias graves con el Ministerio del Interior, institución que planea demandarlo por violencia y resistencia a la autoridad agravada, actos de discriminación y delito contra la tranquilidad pública.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas