Una mujer, de aproximadamente 44 años, fue asesinada en el interior de su vivienda, ubicada en el Callao, durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno con el fin de frenar el avance del coronavirus en el Perú.
El hecho ocurrió la noche del martes 7 abril, en el sector Fraternidad de Boca Negra, en el Callao. Fueron los vecinos, quienes al escuchar los gritos de auxilio, llamaron a la Policía.
Inmediatamente la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Negreiros, pero falleció en el camino.
Por otro lado, la pareja de la fallecida es sindicada como el autor del feminicidio. Esto, luego de que fuese encontrado por personal policial junto al cadáver y un cuchillo de cocina.
El acusado, identificado como José Luis Soto Cubas, aseguró que fue la víctima quien se autolesionó. Sin embargo, el caso ya es investigado por el Ministerio Público.
Este no es el único feminicidio registrado durante el aislamiento social obligatorio. En 24 días de confinamiento, han ocurrido otros tres asesinatos en distintas regiones.
El primer asesinato, desde que fue decretado el estado de emergencia, se registró en Arequipa. Asimismo, los otros dos ocurrieron en Huánuco y Junín.
Según un último reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 34 mujeres fueron víctimas de violación sexual durante la cuarentena. Del total de esta cifra, 27 son niñas.
“Lamento informar que 27 niñas fueron víctimas de violación. Esto se los tengo que decir para que tomen las medidas preventivas necesarias”, advirtió este miércoles 1 de abril Gloria Montenegro.