La Policía y las Fuerzas Armadas continuaron con los operativos para detener a los infractores de las medidas restricción de tránsito, quienes no impiden el progresivo aumento de los casos de infectados con coronavirus.
Los agentes del orden han empezado a poner especial énfasis en los mercados y lugares de venta de alimentos, pues son los principales puntos donde se producen aglomeraciones, que es lo que justamente se busca evitar.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy miércoles 8 de abril
Hoy miércoles 8 de abril se permitió la libre circulación de hombres, quienes abarrotaron los centros de abastos ante la orden de inmovilización total para el jueves 9 y viernes 10.
En el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, las colas llegaron hasta las siete cuadras. Algunos hicieron compras para que les dure hasta la próxima semana, mientras que otros solo se abastecieron hasta el sábado.
Varios de ellos tomaron medidas de prevención para evitar el contagio. En su mayoría usaron mascarillas y mantuvieron el metro de distancia recomendado.
Aunque las cámaras de América Noticias captaron a dos padres de familia que acudieron a hacer sus compras al mercado con mascarillas, lentes y un traje blanco muy parecido al que usa el personal médico encargado de atender a los pacientes con coronavirus.
“Tengo que cuidarme, hay que protegernos”, explicó uno de ellos, quien además dijo que llevaba una botella de alcohol para desinfectar el taxi que abordará de regreso a su casa.
Durante la jornada, policías y militares detuvieron en los alrededores del mercado a más de 35 mujeres por no presentar su documento de identidad ni su pase de tránsito. Ellas fueron llevadas en un camión portatropas hacia la comisaría.
PUEDES VER COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios
Jaime Gallegos, gerente del mercado mayorista, anunció que no atenderán al público los días jueves y viernes santo. Solo abrirán sus puertas para recibir mercadería.