Cargando...
Sociedad

Metro confirma dos nuevos casos positivos de COVID–19 en sus tiendas

Los empleados de la cadena de supermercados se encuentran estables sin necesidad de ser hospitalizados.

Metro-supermercado-coronavirus
Las personas que tuvieron contacto con ambos colaboradores también han sido enviados a cuarentena. Foto: Mercado Negro.

La cadena de supermercados Metro confirmó que dos de sus trabajadores dieron positivo a la prueba del COVID-19. Mediante un comunicado, dio a conocer que los empleados de las tiendas Aramburú, Surquillo, y Plaza Lima Sur se encuentran estables y en aislamiento domiciliario.

“Cumpliendo con ser transparentes en la comunicación, informamos que, ayer martes 7 de abril, el Ministerio de Salud ha confirmado que dos de nuestros colaboradores dieron positivo a COVID-19. [...] Nuestros colaboradores se encuentran estables, sin necesidad de ser hospitalizados, y continuarán en aislamiento domiciliario, con la licencia con goce de haber respectiva. Como amerita en estos casos, estamos en constante comunicación para asistirlos en lo que sea necesario”, se lee en el documento.

Metro agregó que las personas que han tenido contacto directo con estos colaboradores, también fueron enviadas a cuarentena domiciliaria.

Asimismo, ante esta situación, la empresa ha procedido a desinfectar ambas tiendas, permitiendo su reapertura este miércoles 8 de abril.

Este no es el único reportado en la cadena de supermercados. Según se confirmó el pasado dos de abril, un colaborador de la tienda El Retablo, ubicado en la avenida Universitaria en Comas, fue diagnosticado con COVID-19.

Asimismo, otras tiendas como Wong, también han reportado casos. El 4 de abril, la empresa indicó que un trabajador de la sede de Camacho, en La Molina, dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de 2954 pacientes infectados. De ese total, 490 pacientes permanecen hospitalizados, 1231 personas fueron dadas de alta y 107 han fallecido.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Jóvenes con discapacidad visual ingresan a la universidad: "Los límites se los pone uno solo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026