Cargando...
Sociedad

Cierran terminal pesquero de Ventanilla por dos posibles casos de coronavirus

Ad portas de Semana Santa. Comerciantes expresan su malestar luego que se anunciara sorpresivamente el cierre hasta el lunes 13 de abril.

terminal pesquero ventanilla
terminal pesquero ventanilla

Personal municipal del Callao y administradores del terminal pesquero de Ventanilla confirmaron el cierre del centro de abastos debido al posible contagio de dos trabajadores con coronavirus.

De acuerdo a la información compartida por Latina, dos empleados que durante toda la semana pasada realizaron actividades dedicadas al expendio de pescado habrían dado positivo en las últimas horas a las pruebas de COVID-19.

Cientos de vendedores y visitantes se aglomeran en los exteriores sorprendidos por la noticia. Ellos denuncian que ahora no tienen dónde dejar su mercadería que, como es sabido, es rápidamente perecible.

El cierre temporal del terminal pesquero de Ventanilla se cumplirá hasta el próximo lunes 13 de abril, afectando así el comercio de pescado y otras especies marinas el último día de tránsito autorizado por el gobierno previo al inicio de la Semana Santa.

Como se recuerda, el gobierno decretó la inmovilidad social obligatoria este Jueves y Viernes Santo, como una medida para reducir los índices de contagio del coronavirus en nuestro país.

La misma situación se vive en otros puntos de la capital como Comas y Villa el Salvador, donde se registran masivas detenciones de mujeres en el día que de acuerdo al reglamento no deberían transitar el día de hoy.

Lo más visto

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

El colegio peruano que sorprende al mundo: está en el top 50 global y se ubica en la Amazonía

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos retornan de la guerra en Rusia: 18 connacionales ya fueron repatriados, según Cancillería

¡Evita multa de S/2.750! Estos vehículos deberán pasar la revisión técnica obligatoria en mayo, según Sutran

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Cámara de Diputados 2026: Fuerza Popular lidera y Juntos por el Perú se consolida como segundo bloque mayoritario

Capitán PNP no sabe explicar cómo amasó más de S/31 mllns.

Deportes

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: a qué hora y dónde ver partido de la U por el Torneo Apertura

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policias tuvieron que detenerlo