Cargando...
Sociedad

Dictan tres años de prisión suspendida para mujer que no respetó toque de queda y agredió a PNP

Karina Benigno aceptó haber mordido el antebrazo de una oficial luego de ser intervenida cuando jugaba vóley. Ocurrió en la región Áncash.

Dictan cárcel para mujer acusada de agredir a agente PNP.
Dictan cárcel para mujer acusada de agredir a agente PNP.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a tres años de cárcel suspendida a un mujer acusada de agredir a una oficial de la Policía, tras ser intervenida en la provincia del Santa, en la región Áncash, por incumplir la declaratoria de emergencia y la inmovilización social decretada por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus.

Se trata de Karina Liz Benigno Rojas, acusada del delito de violencia y resistencia a la autoridad, en agravio de la alférez PNP Lucero Machaca Obando. Ella se sometió al proceso de terminación anticipada y aceptó haber agredido a la oficial de la Policía.

Según la Policía y la Fiscalía, los hechos ocurrieron el último marte cuando la sentenciada jugaba vóley en un descampado del asentamiento humano Lomas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, junto con otras personas. En un momento determinado, la oficial agraviada intentó intervenir a Karina Benigno, pera esta se resistió el arresto y la mordió en el antebrazo.

Por este motivo, Benigno Rojas aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada del proceso, por lo que el juez Luis Pérez Granados la sentenció a la pena suspendida, así como el pago de una reparación civil de S/100 a favor del Estado y S/ a favor de la oficial agredida.

Lo más visto

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Hallan sin vida a joven que desapareció en mar de Chorrillos cuando celebraba cumpleaños de su hijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos retornan de la guerra en Rusia: 18 connacionales ya fueron repatriados, según Cancillería

¡Evita multa de S/2.750! Estos vehículos deberán pasar la revisión técnica obligatoria en mayo, según Sutran

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Cámara de Diputados 2026: Fuerza Popular lidera y Juntos por el Perú se consolida como segundo bloque mayoritario

Capitán PNP no sabe explicar cómo amasó más de S/31 mllns.

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: a qué hora y dónde ver partido de la U por el Torneo Apertura

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policias tuvieron que detenerlo