El gerente regional de Control de Lima Metropolitana y Callao, Juan Carlos Leonarte, confirmó que la Contraloría General de La República ya visitó 38 municipios de la provincia para supervisar la entrega de canastas básicas para la distribución a las familias más necesitadas.
A partir del 8 de abril, la Contraloría visitará a las 12 municipalidades restantes de Lima y Callao para controlar la entrega de las canastas restantes a los vecinos de dichas jurisdicciones.
Para esto, “aproximadamente están participando 140 auditores en Lima y Callao”, afirmó Leonarte. Él mismo encabezó a un grupo de auditores que supervisaron las actividades de adquisición y distribución de víveres en las municipalidades de Mi Perú, en Callao, y de Santa Rosa y Ancón, de Lima.
La finalidad de esta movilización es acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan de manera prioritaria de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las personas de menos recursos.
Así, quedarían 1824 municipios a la espera de la entrega de las canastas con víveres como parte del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 para apoyar a las familias que más lo necesitan durante el período de cuarentena y emergencia sanitaria.
El Ejecutivo dispuso un presupuesto mayor a los 213 millones de soles para que 2.5 millones de hogares reciban dicho apoyo a través de los municipios distritales.
A aquellas que posean mayor cantidad de vecinos en su jurisdicción, se les entregará 500 000 y 2 millones de soles. A las que contemplen una menor cantidad, un monto de 50 000 soles será distribuido a cada una.