Cargando...
Sociedad

Conoce la singular mascarilla que confeccionó ama de casa [VIDEO]

Vecina de la región Tumbes realizó compras, robó miradas y dijo que seguirá fabricando mascarillas para todos sus familiares.

Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus en el Perú | El coronavirus está dejando muchas muestras de empeño y creatividad en las regiones del norte. Y en esta oportunidad, una de ellas se registró en la región Tumbes, donde una ama de casa confeccionó su propia mascarilla y la lució por las calles y mercado, robando admiración y muchas felicitaciones por su singular forma de protegerse del COVID-19.

Según se supo, Cecibel Fernández Rocío, vive en el barrio San José, en la región Tumbes. Siempre hace manualidades, y realizó la mascarilla con materiales que le habían sobrado y se deberían desechar.

Máxima protección

La ingeniosa mujer, se robó todas las miradas de los tumbesinos, quienes le hacían el alto para tomarse fotos con ella. Y es que lo que más destacaba era que la mascarilla le cubría toda la cabeza.

“Como vivo al frente de una comisaría y veo que llevan bastantes detenidos; inclusive extranjeros he buscado la forma de protegerme. Es la segunda vez que salgo durante la cuarentena y los policías me preguntan dónde he comprado mi mascarilla”, relató.

Creatividad contagiosa

Otras amas de casa de Tumbes, resaltaron la pintoresca forma en que su vecina se protegía y dijeron que eso las motiva a realizar también sus propias mascarillas. “Realizaré mascarillas para todos mis familiares”, finalizó Cecibel Fernández.

Lo más visto

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?