Arequipa. Tras conocerse la primera muerte por coronavirus en el distrito de Majes, situado en la provincia arequipeña de Caylloma; la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal exhortó al médico que tuvo contacto con el infectado a no continuar atendiendo a pacientes.
El Ministerio Público recibió la denuncia del subprefecto distrital, Richard Flores, que daba cuenta que el profesional de salud no cumple la cuarentena y sigue laborando de manera normal.
PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco
Los fiscales José Manuel Lazo Paz y Hugo Zegarra Valdivia se contactaron vía telefónica con el galeno, dejando constancia en acta de la exhortación, hasta que el Ministerio de Salud emita el pronunciamiento.
Adicionalmente, solicitaron al médico que remita vía virtual, en el plazo de 24 horas, la relación de personas que tuvieron contacto con el fallecido por COVID-19 y su persona. De incumplir el requerimiento y advertirse algún contagio iniciarán las acciones legales que correspondan.
El profesional en su descargo dijo que se encuentra en su domicilio y se realizó la prueba molecular para descartar contagio.
El 29 de marzo falleció la primera persona por COVID-19 en el distrito de Majes, la prueba que lo confirmó salió posterior a su deceso. El médico que fue exhortado lo atendió en su clínica particular, por lo que existe el riesgo que el profesional de la salud, junto al resto de personas que tuvieron contacto con él, puedan ser portadores de la enfermedad.