Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto que amenazó a vecinos con cuchillo durante cuarentena

En Independencia. El joven también es acusado de agredir a su mamá en reiteradas ocasiones.

Violencia contra la mujer
El hombre fue trasladado a la comisaría de Tahuantinsuyo. Foto: Captura/América TV.

Un sujeto acusado de agredir a su propia madre y amenazar a sus vecinos con un cuchillo fue intervenido por agentes de la Policía Nacional, la madrugada de este martes 7 de abril en el distrito de Independencia.

Según América Noticias, el joven usó el arma blanca para atacar a los residentes de su inmueble, quienes salieron en defensa de la mujer de la tercera edad. Los vecinos aseguran que el hombre, conocido como Julio, golpea a su madre constantemente, pero ella se niega a denunciarlo.

“Hemos intentado ayudar a la señora. Ella no lo ha permitido y hasta a tratado de defender a su hijo. La Policía nos dijo que no podía ingresar a la vivienda porque la mujer nunca quiere denunciarlo. Cuando comenzamos a gritar, el joven salió con el cuchillo y empezó a perseguirnos”, contó una vecina del edificio.

No fue hasta después de unos minutos, que los agentes ingresaron al departamento por el techo de uno de los vecinos. Ellos intervinieron al acusado, quien puso resistencia.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Tahuantinsuyo para proceder con la investigación correspondiente. Él sería denunciado por agresión, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada.

Según información actualizada, el sujeto fue dejado en libertad por falta de una denuncia.

Más de 600 llamadas de violencia contra la mujer en cuarentena

Hasta el miércoles 25 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió más de 600 llamadas de violencia contra la mujer en la Línea 100. De este total de llamadas, se han atendido 169 casos de violencia.

Este reporte se suma al brindado por la ministra Gloria Montenegro, quien confirmó el primer feminicidio registrado durante la cuarentena. Este asesinato ocurrió en la ciudad de Arequipa.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

PNP halla 69 paquetes de cocaína ocultos en una ambulancia que trasladó a un menor de Cusco a Ayacucho

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura