Cargando...
Sociedad

Aprendo en Casa transmitido por TvPerú logró más rating que los canales comerciales

Logro. Estadísticas del Ministerio de Educación muestran que las sesiones de inicial y primaria consiguieron picos de 15.5 puntos durante la mañana a diferencia de otros canales de televisión.

Aprendo en Casa
Minedu ha elaborado el contenido radial para cinco niveles y modalidades. Foto: Andina.

La expectativa que se observó en las redes sociales por el inicio de la educación a distancia de los escolares peruanos se comprobó con la medición de la audiencia. Según fuentes del Ministerio de Educación (Minedu), las sesiones de la estrategia Aprendo en Casa, transmitida por TvPerú, tuvieron más rating que los habituales programas matutinos producidos por los canales comerciales. Todo un logro de las autoridades, los docentes, los padres y los estudiantes.

Más de 980 mil hogares de Lima y seis ciudades del país estuvieron viendo las clases en TvPerú el día lunes, según cifras proporcionadas por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Esto equivale a a 4.3 millones de personas que optaron por la educación a distancia.

“En inicial tuvimos 13,7 puntos de rating (386 mil hogares); en primaria, 15,5 puntos (435 mil familias) y en secundaria 5,7 puntos (167 mil), lo que ha superado nuestras expectativas. En los dos primeros niveles, tuvimos más audiencia que los canales comerciales, fuimos líderes en ese horario (10 a.m. y 10:30 a.m.). Eso sin contar la sintonía de Radio Nacional y las 335 emisoras regionales”, aseguraron fuentes del Minedu.

El Minedu estima que 794 mil niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 años) sintonizaron esos programas. Vale señalar que los contenidos de Aprendo en Casa también fueron emitidos por otras señales privadas, por lo que la cifra podría ser mayor.

Según estimaciones del sector, el día lunes además la plataforma web Aprendo en casa tuvo 1,8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

César Guadalupe, docente investigador de la Universidad del Pacífico, destacó que estas modalidades de educación a distancia pueden ser utilizadas en el futuro como soporte en la educación regular e incluso crear un canal digital con ese propósito.

También señaló que los medios masivos (canales de TV) tienen como obligación, por disposición constitucional, “colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural".

Sobre este tema, la exparlamentaria Indira Huilca criticó que los canales comerciales solo hayan aceptado transmitir una hora las sesiones de ‘Aprendo en Casa’. “No nos están haciendo un favor”, dijo.

Así queda claro que la educación también puede tener sintonía en la televisión. Esta es una buena noticia entre tanta incertidumbre por el Covid-19.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''