Cargando...
Sociedad

La Libertad: 292 detenidos durante primer domingo de inmovilización total

Cifra de intervenciones por no acatar cuarentena disminuyó con nuevas medidas ante el coronavirus

Trujillo: 292 detenidos durante primer domingo de inmovilización total
Trujillo: 292 detenidos durante primer domingo de inmovilización total

El número de detenidos en La Libertad por no acatar el primer domingo de inmovilización total para prevenir el aumento de casos de coronavirus fue de 292 personas.

De esta cifra, a 66 se les intervino entre las 5 de la mañana y 4 de la tarde del domingo, mientras que 226 fueron arrestados durante la ampliación del toque de queda, es decir entre las 4 de la tarde del domingo y las 5 de la mañana del lunes.

De otro lado, de manera general en el consolidado se aprecia que las personas detenidos por no respetar la cuarentena ha disminuido en la región.

En efecto, del 2 de abril hasta el 4 de abril el número de ciudadanos infractores descendió en casi 50%.

Ello se debe al trabajo efectivo que realizan la Policía Nacional, el Ejército y Serenazgo de las municipalidades para hacer cumplir la cuarentena que busca combatir mejor contra el coronavirus.

Las cifras que evidencian esto se distribuyen así: de las 5 de la mañana del jueves 2 de abril hasta la 5 de la mañana del viernes 3 se condujo a las comisarías a 1169 personas, de las que 217 cayeron en la mañana al estar caminando por las calles y avenidas sin justificación valedera.

De viernes para sábado en el mismo horario fueron 949 (un grupo de 269 en la mañana y 680 en el toque de queda); de sábado para domingo 564 (111 en la mañana y 413 en la tarde) y finalmente de domingo para lunes, como quedó anotado el número llegó a 292.

Como declaró el jefe de Región Policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila Paredes, en el distrito de Trujillo el estado de emergencia se cumple casi en su totalidad, pero el problema es en los distritos periféricos como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora. En el Porvenir, la mayor cantidad de detenidos se da en su centro poblado de Alto Trujillo.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: empresario pierde la vida tras ser atacado en su propio negocio

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores 2026 vía ESPN: rivales de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Universitario - Comerciantes Unidos: fecha y hora del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Cutervo