Cargando...
Sociedad

Estado de emergencia: personal PNP reclama presencia del jefe de la Policía en Lambayeque

Oficiales y suboficiales revelan que no tienen ningún contacto con su líder, quien permanecería aislado con su estado mayor.

General PNP Julio Díaz Zuloeta, jefe de la PNP en Lambayeque.
19-06-19 - GENERAL PNP JULIO DIAZ ZULUETA DE LAMBAYEQUE, ENTREVISTA

¿Dónde está el jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque? Aunque algunos oficiales afirman que el general Julio Díaz Zuloeta se encuentra en aislamiento por haber tenido contacto con el coronel PNP fallecido por coronavirus, oficiales de rango medio indicaron que no mantienen contacto directo con el alto mando y que toda indicación las hace por orden radial u orden telefónica.

Desde que llegó la epidemia del coronavirus al Perú y se ordenaron las medidas restrictivas, el general Díaz Zuloeta no ha dado la cara, siendo el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Elmer Guimarey, el único que ha salido a enfrentar los cuestionamientos.

En tanto, la mayoría del personal asignado a la II Macropol ha criticado el ausentismo de quien debería liderar esta lucha contra el COVID-19, así como la falta de implementación con elementos de bioseguridad para atender las emergencias.

Policías, que mantienen su anonimato, dijeron que están obligados a trabajar entre 11 a 14 horas diarias, lo que promueve el bajo estrés extremo. “No sabemos nada del general. Todas las indicaciones las recibimos de nuestros superiores inmediatos”, dijeron.

Añaden que hasta el momento más de un centenar de efectivos policiales se encuentran como sospechosos de padecer la enfermedad, mientras que otros –de manera extraoficial- han dado positivo, de los cuales dos se encuentran internados en condiciones críticas, con cuadro de neumonía.

Ellos esperan que el comando policial empiece a tomar conciencia de que ellos también son seres humanos y que son los que se encuentran más expuestos.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura