Cargando...
Sociedad

Velorios y entierros se realizan con varias restricciones en la ciudad de Arequipa

Arequipa. En los entierros solo se permite que diez personas participen del servicio. También hubo un cambio en el tratamiento de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal.

Sin público. Solo permiten pocas personas en entierros.
Sin público. Solo permiten pocas personas en entierros.

Arequipa. Las personas que fallecen por razones ajenas al coronavirus son enterradas en cementerios con algunas restricciones. Los velatorios han dejado de atender. Luego de la muerte de una persona, solo se permite que sean enterrados.

En tanto, los cementerios solo permiten que se realicen entierros y las visitas a familiares fallecidos están suspendidas hasta que se levante el estado de emergencia sanitaria.

En el camposanto Parque de la Esperanza, solo se permite utilizar el velatorio para dejar el ataúd de una persona, mas no para velarla. En cuanto a los entierros, solo se permite que diez personas participen del servicio. De la misma manera en el cementerio Jardines de Arequipa, donde se han suspendido todas las visitas.

En el cementerio de La Apacheta las personas que participan de los entierros tienen que caminar separadas. Está prohibida la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Las funerarias de la ciudad funcionan con algunas restricciones. Deben contar con los elementos de bioseguridad necesarios para la tarea. También hubo un cambio en el tratamiento de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal. Antes de la emergencia ellos realizaban la necropsia de personas que fallecían en los hospitales, ahora esta función la asumieron los hospitales. Solo se realiza necropsias a personas que fallecieron por causas accidentales.

La cantidad de fallecidos por estas causas ha disminuido en Arequipa. Desde el 16 de marzo se han atendido 23 necropsias. Tras el término de la declaratoria de emergencia, el Instituto de Medicina Legal no volverá a recibir cadáveres de personas fallecidas en hospitales.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana

Perú vs China EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos