Cargando...

Moquegua aún está libre del COVID-19 pero aumentan casos sospechosos 

Las autoridades sanitarias de Moquegua están a la espera de los resultados de 42 pruebas pendientes de procesar. Agricultor que estaba aislado en hospital dio negativo al COVID-19.

Coronavirus
Varios países intentan conseguir una cura al coronavirus. Foto: EFE

Moquegua es una de las pocas regiones del Perú, que aún no reportan ningún caso confirmado de COVID-19. Aun así, cuenta con 42 casos sospechosos, es decir, 17 más de los que registraba hace un día. Las pruebas fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud, con sede en Lima.

La mayor parte de casos sospechosos está conformada por 30 habitantes del anexo de La Huata, en la provincia de General Sánchez Cerro, Moquegua. Muchos de ellos son adultos mayores o agricultores.

Como se sabe, en dicho sector se encendieron las alarmas debido a que un varón de 72 años que dio positivo al COVID-19 estuvo en la zona y luego viajó a la ciudad de Arequipa, donde está hospitalizado. Varias personas habrían mantenido contacto con el paciente, al no saber que estaba infectado.

A estos, se suman otras personas que recibieron atención el hospital regional de Moquegua y el hospital de EsSalud, luego de referir que presentaban los síntomas relacionados al coronavirus.

En total son 87 los casos investigados, de los cuales 45 ya fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud. Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de las 42 pruebas restantes.

Entre los casos descartados, se encuentra el agricultor del anexo de La Huata que estaba aislado en una carpa del hospital regional de Moquegua. Las autoridades de salud confirmaron que el examen dio negativo a la presencia del coronavirus.

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS