El militar Hitoma Tamborga, de 18 años, resultó herido tras disparar su arma por accidente hacia su pie derecho. Esto ocurrió en plena intervención a dos jóvenes que se encontraban incumpliendo la medida de restricción por la pandemia del coronavirus.
El suceso ocurrió a las 6:50 de la tarde en Zárate, San Juan de Lurigancho. Desde el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia, miles de soldados han salido a las calles para hacer que se acate la cuarentena obligatoria.
Según las imágenes grabadas por un vecino de la zona, el joven militar rastrilló su arma y casualmente se disparó hacia su pie derecho. Su compañero, al escuchar el disparo, corrió a auxiliarlo. De acuerdo a ATV, el soldado pertenece al Batallón Blindado del Rímac.
Las Fuerzas Armadas señalaron, a través de un comunicado, que se encontraban en pleno operativo a dos personas que pensaban darse a la fuga. En ese intento, el militar rastrilló su arma de fuego y accidentalmente se disparó.
Por otro lado, el soldado herido fue evacuado en un primer momento al Hospital Hipólito Unanue y luego trasladado al Hospital Militar Central, donde fue atendido. Su situación es estable.
Comunicado
Además, mencionaron que se dispondrán las investigaciones para esclarecer los hechos. Esto será llevado a cabo por el Sistema de Inspectoría de la institución. Así también se ha procedido a reforzar las medidas para evitar accidentes de este tipo.
Por último, ambos intervenidos, un venezolano y un peruano, fueron denunciados por el delito de desobediencia y resistencia hacia los militares en pleno estado de emergencia.