Cargando...
Sociedad

SJL: militar se dispara por accidente en operativo en estado de emergencia [VIDEO]

Un soldado de 18 años se encontraba interviniendo a dos jóvenes que incumplían la cuarentena. El hombre sufrió una herida en el pie derecho.

Militar se dispara con arma. Foto: Captura video.
Militar se dispara con arma. Foto: Captura video.

El militar Hitoma Tamborga, de 18 años, resultó herido tras disparar su arma por accidente hacia su pie derecho. Esto ocurrió en plena intervención a dos jóvenes que se encontraban incumpliendo la medida de restricción por la pandemia del coronavirus.

El suceso ocurrió a las 6:50 de la tarde en Zárate, San Juan de Lurigancho. Desde el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia, miles de soldados han salido a las calles para hacer que se acate la cuarentena obligatoria.

Según las imágenes grabadas por un vecino de la zona, el joven militar rastrilló su arma y casualmente se disparó hacia su pie derecho. Su compañero, al escuchar el disparo, corrió a auxiliarlo. De acuerdo a ATV, el soldado pertenece al Batallón Blindado del Rímac.

Las Fuerzas Armadas señalaron, a través de un comunicado, que se encontraban en pleno operativo a dos personas que pensaban darse a la fuga. En ese intento, el militar rastrilló su arma de fuego y accidentalmente se disparó.

Por otro lado, el soldado herido fue evacuado en un primer momento al Hospital Hipólito Unanue y luego trasladado al Hospital Militar Central, donde fue atendido. Su situación es estable.

Comunicado

Además, mencionaron que se dispondrán las investigaciones para esclarecer los hechos. Esto será llevado a cabo por el Sistema de Inspectoría de la institución. Así también se ha procedido a reforzar las medidas para evitar accidentes de este tipo.

Por último, ambos intervenidos, un venezolano y un peruano, fueron denunciados por el delito de desobediencia y resistencia hacia los militares en pleno estado de emergencia.

Lo más visto

Asalto a balazos a cambista en plena Iglesia La Merced en el Jirón de la Unión, Cercado de Lima

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asalto a balazos a cambista en plena Iglesia La Merced en el Jirón de la Unión, Cercado de Lima

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Cardenal Carlos Castillo pide no instrumentalizar visita del papa León XIV al Perú

JNE entregará credenciales a senadores y diputados el 25 y 26 de junio

Deportes

Partido Argentina vs Austria EN VIVO por el Mundial 2026 vía DSports: Lionel Messi falla penal en el arranque

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Francia vs Irak EN VIVO HOY: pronóstico y dónde ver el partido de Kylian Mbappé por la fecha 2 del Mundial 2026