Cargando...
Sociedad

Extranjeros ilegales ingresan al Perú por vía marítima

PNP alertó las rutas que son aprovechadas por los foráneos. Afirman que lo hacen por la crisis sanitaria del coronavirus.

d
d

En colaboración con Carlos Villacorta.

Los controles en la región fronteriza se han reforzado, por lo que extranjeros han optado por ingresar al país de forma ilícita a través de la vía marítima. Fuentes confiables sostienen que la brecha entre Perú y Ecuador tiene varios puntos de acceso por mar.

El desembarque de Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Zorritos y El Bendito son unos de los puntos de entrada que debe tener mayor resguardo. Hace un mes atrás, un promedio de ocho ciudadanos ecuatorianos y venezolanos trataron de evadir los controles migratorios ingresando por la playa de Punta Sal en Tumbes.

Los foráneos fueron intervenidos cuando descendían de una embarcación provenientes de Ecuador. El hecho fue grabado por el teniente gobernador de Punta Sal, Jacinto Periche Fiestas, quien los exhortó a que se regresarán a sus embarcaciones.

“Ustedes tienen que ingresar de forma legal por el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf). No pueden hacerlo por esta zona”, acotó la autoridad. Tras observar que eran grabados por la autoridad del sector, regresaron.

El Gobierno Regional de Tumbes viene coordinando diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

LEER MÁS

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Aparecen tres menores reportados como secuestrados en Cajamarca: PNP investiga presunto autosecuestro

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy, domingo 13 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Protocolos de necropsia: los mataron con disparos en la cabeza

Keiko Fujimori asistirá a cena organizada por Donald Trump de aprobarse su viaje a Estados Unidos

Ingreso al Escudo de las Américas: ¿contra la inseguridad o acto político?

Deportes

Partido Barcelona vs Levante EN VIVO por LaLiga de España vía DSports

Murió la mamá de Hernán Barcos, futbolista de Sporting Cristal: "Te voy a extrañar todos los días de mi vida"

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el último partido de la selección en el Sudamericano de Vóley 2026