La X Macro Región Policial de Puno puso a disposición de la ciudadanía un bus para trasladar a varones que acudieron a mercados para comprar alimentos de primera necesidad. Todo esto en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
Antes de abordar a dicho vehículo, los agentes del orden se encargaron de verificar la identidad de los usuarios mediante el DNI y que cada uno porte sus mascarillas de seguridad.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
La ruta de ida y vuelta es desde el centro poblado de Salcedo hasta el mercado Unión y Dignidad de la ciudad de Puno.
Durante el día se viene efectuando el control de que sólo hombres efectúen el uso del servicio de transporte en cumplimiento a la ampliación de restricciones de circulación peatonal de acuerdo al género.
La Policía Nacional intervino a diez mujeres que no supieron sustentar qué hacían en la calle. Solo estaban autorizadas para salir si contaban con su salvoconducto por laborar en un servicio esencial.
De acuerdo a una de las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno, los días lunes, miércoles y viernes solo los varones podrán salir de sus domicilios y los martes, jueves y sábado las mujeres. Los domingos es restringido para todos.