El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció que un niño de solo tres años de edad fue confirmado primer caso de coronavirus en esta región. Se trata de un menor que vive en el cercado de la ciudad y permanece aislado en su vivienda.
La autoridad regional señaló que este es el primer caso de un menor infectado en la región fronteriza, indicando a la vez que la cifra aumentó a 17 muestras positivas, de los cuales dos personas fallecieron en esta semana.
En la víspera se informó que la región tumbesina reportaba quince personas infectadas con la enfermedad del coronavirus, así como dos víctimas fatales a consecuencia de esta pandemia.
De los dos nuevos casos se informó que el otro paciente reside en el distrito de Pampa Grande, siendo el primer caso de infección en esta jurisdicción. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, que sigue con los protocolos que ha establecido el Ministerio de Salud (Minsa).
Dios Benites se pronunció también sobre la disponibilidad de pruebas rápidas para descarte de coronavirus, y la situación del personal de salud de la región.
“Hay 1400 pruebas rápidas que serán utilizadas por el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para saber cómo se encuentran los médicos que están atendiendo a los pacientes con COVID-19”, mencionó.
Cabe indicar que la Diresa informó que los casos confirmados por el virus se encuentran en los distritos de Tumbes, Aguas Verdes, Zarumilla, Contralmirante Villar, Corrales y Pampa Grande.
Del total de casos registrados hay tres pacientes que siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, los cuales no pueden ser visitados por sus familiares bajo ninguna circunstancia por el alto riesgo de contagio.