Los vehículos y las personas ya no podrán seguir burlando el estado de emergencia sanitaria a través de carreteras alternas. El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, y el jefe de la Tercera Brigada Blindada del Ejército, general EP Andres Ruiz Carreño, en reunión con el gobernador regional Zenón Cuevas y la prefecta regional Gilia Gutiérrez, acordaron incrementar los controles a tres puntos, por donde aún se registraba el tránsito vehicular.
La vigilancia se implementó con presencia de militares en el sector de Titire del distrito de San Cristóbal, en Yalaque - Calepa de la provincia Sánchez Cerro y en Pampa Inalámbrica de Ilo.
PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]
Anteriormente, se restringió el paso de vehículos en los Km. 1141 (pasando Senasa), Km. 1159 (Cruce El Conde), Km. 05 (vía Moquegua – Toquepala), Cruce El Toro (distrito Torata), carretera Costanera en Ilo a la altura de Ceticos, carretera Costanera Ilo - Arequipa a la altura control Senasa.
Según el jefe de la región Policial coronel PNP Leonaldo Ugaz, está medida tiene por objetivo prevenir que por estas rutas pueda ingresar algún contagiado y se pueda propagar el COVID-19. Hasta la fecha, Moquegua no tiene ningún caso confirmado.