El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la región, elevándose la cifra total a dos.
En diálogo con una radio local, informó que la nueva paciente es una mujer de 25 años, quien permanece en aislamiento domiciliario desde que presentó los síntomas.
“El día de ayer, por la noche, se nos ha reportado que una de las muestras que se ha enviado a Cusco resultó positiva. Se trata de una paciente de sexo femenino de 25 años que ha presentado los síntomas. Está en aislamiento domiciliario desde que se tomó la muestra. Se le dijo que tomara las medidas preventivas”, mencionó a radio Madre de Dios.
Asimismo, comentó que este jueves 2 de abril se realizará seguimiento a las personas de contacto directo. No obstante, indicó que se brindará mayor información epidemiológica durante una rueda de prensa pactada para hoy a las 14:00 hr.
La autoridad de la región hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía. También pidió acatar las normas decretadas por el Gobierno, a fin de reducir los casos positivos del COVID-19.
Cabe resaltar que, hasta el momento, la cifra de pacientes con coronavirus asciende a 1323 infectados. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.
De acuerdo a la data del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, los casos se distribuyen de la siguiente manera: Lima (990), Loreto (66), Callao (37), Lambayeque (34), Cusco (34),Piura (26), Arequipa (30), La Libertad (32), Junín (17), Áncash (15), Tumbes (8), Ica (8), San Martín (6), Huánuco (4), Ayacucho (1), Cajamarca (2), Madre de Dios (1), Pasco (1), Tacna (3) y Huancavelica (1).