Cargando...
Sociedad

Ya son 1414 los contagiados por coronavirus en Perú [VIDEO]

Ministerio de Salud ha procesado 16 558 en todo el país. Total de contagiados aumentó en 91 respecto al día anterior.

coronavirus en peru
Según el presidente Vizcarra, los nuevos contagios se produjeron por desobedecer la orden de aislamiento social. (Foto: Difusión)

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que hasta el momento se han detectado 1414 personas infectadas con el nuevo coronavirus. El resultado se obtuvo tras procesar 16 558 pruebas, de las cuales 15 104 resultaron negativas.

Del total, 189 han requerido de hospitalización y 51 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta ahora, 537 han recibido la alta epidemiológica.

Un día antes, el mandatario había reportado 1 323 contagiados, lo que significa que en menos de 24 horas los casos aumentaron en 91.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de positivos con 1059, le siguen Loreto, Callao, Lambayeque , Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash, Tumbes, Ica, San Martín, Huánuco, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Pasco, Tacna y Huancavelica.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

En cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento hay 47 muertos por COVID-19. Las últimas 17 víctimas mortales se conocieron ayer, 1 de marzo, en horas de la tarde luego de la conferencia del Ejecutivo.

Los nuevos decesos se concentraron en Lima, Trujillo, Arequipa, Lambayeque, Chiclayo y el Callao. En su mayoría eran personas de la tercera edad con males crónicos previos, sin embargo, entre ellos hubo un joven de apenas 26 años.

El Ministerio de Salud informó sobre el aumento en distintas regiones, siendo Lima la región con mayor casos.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presenta los síntomas del coronavirus y sospecha estar infectado?

Si presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, dolores estomacales u otros síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

El Minsa recomienda esperar a que el personal médico especialista acuda a tu casa. Recuerde mantenerse aislado de su entorno y no salir a la calle.

Coronavirus: mapa en tiempo real del COVID-19

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas