Un total de S/ 1 200 será donado por el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpire. El dinero representa la mitad de la dieta que recibe por su labor como concejal, dinero que entregará para la compra de canastas de alimentos en beneficio de las familias de bajos recursos económicos.
La autoridad edil invitó a sus colegas a realizar la misma acción. “Sesionar en emergencia y cobrar una dieta es inmoral, eso lo voy a decir así se molesten algunos regidores. Donar nuestra dieta, que no sería donar porque es darle al pueblo lo que es del pueblo, sería un acto de sensibilidad”, refirió.
PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS
El concejo provincial de San Román instaló este miércoles las comisiones especiales de fiscalización para el proceso de entrega de canastas con productos de primera necesidad, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.
Al respecto, el regidor Huampire solicitó que le entreguen la lista de nombres y DNI de los trabajadores de la municipalidad, con la finalidad de verificar que no aprovechen su acceso a los registros para hacerse del bono de 380 soles o canastas familiares.
Así mismo, los concejales conformaron una comisión especial encargada de fiscalizar el Plan de contingencia institucional de la Municipalidad Provincial de San Román, la adquisición de materiales de bioseguridad y otros con recursos propios.