Cargando...
Sociedad

SJM: fumigan hospital María Auxiliadora tras aislamiento de 1000 trabajadores

Se reportan seis empleados del hospital, entre personal de salud y personal administrativo, que están infectados por coronavirus.

La tarde del lunes 30 de marzo, los alrededores del hospital María Auxiliadora en el distrito de San Juan de Miraflores fueron sometidos a una jornada de limpieza y fumigación como prevención contra el coronavirus.

La alcaldesa del distrito, Cristina Nina, indicó en una transmisión de RTV que este trabajo habría comenzado desde hace una semana en mercados y postas médicas.

Sin embargo, la limpieza observada en las cuadras circundantes a la institución cobran una magnitud más grave luego de que se revelara el aislamiento de 1000 trabajadores del hospital por haber estado en contacto con personal infectado.

En un informe publicado esta mañana en el diario El Comercio, se informó acerca de los cinco doctores infectados con el virus, además de una empleada del área administrativa.

Nina alegó que el Ministerio de Salud solo le había informado que a la fecha existían 19 casos confirmados de coronavirus en su distrito, mas no estaba enterada de lo expuesto en el informe mencionado.

Un doctor anónimo reportó a El Comercio que el primer caso fue una doctora residente del servicio de ginecología. Esta había estado expuesta a un familiar que regresó de España con síntomas de infección por coronavirus.

No obstante, ella continuó con su vida sin prestarle atención a la posibilidad de haber sido contagiada. Pasaron los días y comenzó a tener síntomas. Se hizo la prueba de descarte, la cual demoró cuatro días en arrojar resultados.

Durante ese período de espera, la residente continuó trabajando, lo que puso en riesgo a la mayoría de trabajadores que, de una u otra manera, entraron en contacto con ella.

Luego de sus resultados positivos, poco a poco fue apareciendo más personal contagiado. Primero se confirmó el contagio de un médico y otra residente de Ginecología, luego de uno del área de Gastroenterología. A ese le siguió un caso en Neonatología, una obstetra y una trabajadora administrativa del área de rayos X.

“Quisimos hacer el descarte a todo el personal, pero solo teníamos 20 pruebas para todo el hospital y no alcanzaba. Por este motivo, impusimos que todo el personal de riesgo pueda hacer su aislamiento domiciliario”, explica Jorge Coello Vásquez, director adjunto del hospital.

Esta medida le costó más de la mitad de los trabajadores que laboraban allí. Actualmente, 1 000 empleados del hospital están en cuarentena obligatoria.

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Reniec anuncia que estas oficinas funcionarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero: conoce las sedes confirmadas para trámites de DNI

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1