Cargando...
Sociedad

Coronavirus: impiden ingresar a clientes a mercado si no se lavan las manos

Comerciantes colocaron bidón con agua y jabón en entrada de establecimiento. Medida busca prevenir contagios con COVID-19.

Prohíben ingresar a mercado a clientes si no se lavan las manos en Trujillo
Prohíben ingresar a mercado a clientes si no se lavan las manos en Trujillo

Los comerciantes del mercado 7 de Junio del sector Rio Seco, del distrito de El Porvenir (Trujillo) tuvieron la idea de colocar un bidón con agua y una botella con jabón líquido para que sus clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar a ese centro de abastos.

La persona que no acata la disposición son impedidas de ingresar al centro de abastos, esto como medida para prevenir nuevos casos positivo con coronavirus, ya que en La Libertad han incrementado el número de infectados a 18 personas.

Desde las 7 de la mañana los útiles de aseo son colocados en la puerta principal del mercado y ponen un vigilante para que oriente a los compradores que antes en ingresar tienen que lavarse las manos y usar mascarilla.

“Lo que tratamos es de reducir el riesgo de infección a través de la practica más común de higiene, como es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos”, comentó una dirigente.

Aquí también estamos tratando de mantener la distancia recomendada por las autoridades que son de un metro a más de distancia entre personas, y tanto vendedores como compradores deben usar mascarilla, agregó.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Deportes

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC