Cargando...
Sociedad

Coronavirus: impiden ingresar a clientes a mercado si no se lavan las manos

Comerciantes colocaron bidón con agua y jabón en entrada de establecimiento. Medida busca prevenir contagios con COVID-19.

Prohíben ingresar a mercado a clientes si no se lavan las manos en Trujillo
Prohíben ingresar a mercado a clientes si no se lavan las manos en Trujillo

Los comerciantes del mercado 7 de Junio del sector Rio Seco, del distrito de El Porvenir (Trujillo) tuvieron la idea de colocar un bidón con agua y una botella con jabón líquido para que sus clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar a ese centro de abastos.

La persona que no acata la disposición son impedidas de ingresar al centro de abastos, esto como medida para prevenir nuevos casos positivo con coronavirus, ya que en La Libertad han incrementado el número de infectados a 18 personas.

Desde las 7 de la mañana los útiles de aseo son colocados en la puerta principal del mercado y ponen un vigilante para que oriente a los compradores que antes en ingresar tienen que lavarse las manos y usar mascarilla.

“Lo que tratamos es de reducir el riesgo de infección a través de la practica más común de higiene, como es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos”, comentó una dirigente.

Aquí también estamos tratando de mantener la distancia recomendada por las autoridades que son de un metro a más de distancia entre personas, y tanto vendedores como compradores deben usar mascarilla, agregó.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"