Cargando...
Sociedad

Fiscalía exhorta a alcalde y policías a poner orden en mercados del Avelino Cáceres

A diario, miles de personas llegan hasta este emporio en Arequipa para abastecerse de productos. Los compradores se aglomeran, no tienen mascarillas y no respetan el metro de distancia.

Mercados del Avelino Cáceres atenderán sólo hasta las 10:00 horas.
Mercados del Avelino Cáceres atenderán sólo hasta las 10:00 horas.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, y al comisario de la dependencia policial de la jurisdicción, que dispongan mayor control en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

A diario, miles de personas llegan hasta este emporio para abastecerse de productos de primera necesidad en estos días de cuarentena. Los compradores se aglomeran, no tienen mascarillas y no respetan el metro de distancia.

La fiscal provincial Esther De Amat Loza exhortó a las autoridades a reforzar la seguridad y el control. Ella recibió una denuncia de un ciudadano que daba cuenta que la afluencia de personas en los mercados parecía la de un día normal.

La exhortación a las autoridades procede conforme al vigente Decreto Supremo N° 44-2020-PCM, que declaró el estado de emergencia nacional, y dispuso aislamiento social obligatorio entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Disponen nuevas medidas

Para evitar la aglomeración de personas, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero dispuso el último sábado un nuevo horario de atención al público en la plataforma comercial.

A partir de ahora, los mercados atenderán al público de 5:00 a 10:00 horas de lunes a viernes; y los sábados y domingos hasta las 12:00 horas. Estos cambios se aprobaron mediante el decreto de alcaldía.

También dispusieron que a partir de ahora solo se permitirá el ingreso de una sola persona por familia. Esta persona deberá portar obligatoriamente mascarilla y guantes para realizar sus compras.

Pese a estas medidas, este domingo el desorden reinó como en otros días.

Lo más visto

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 103 mil peruanos aún tienen el DNI amarillo: Reniec amplía horario para actualizar documento antes del 12 de abril

Matan a golpes a un joven durante una yunza en Lambayeque

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Deportes

Alianza Lima - 2 de Mayo por la Copa Libertadores: fecha, hora y canal de TV para ver partido de vuelta por la primera fase

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡golazo de Hernán Barcos!

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley