Cargando...
Sociedad

Detienen a vigilante de supermercado Metro que grabó indebidamente a mujeres en SJL

Cuando la Policía Nacional verificó el celular del detenido hallaron más registros de mujeres. Aún así el sujeto niega que sean casos de acoso sexual

Detienen al vigilante de supermercado Metro que grabó indebidamente a varias mujeres. Foto: RPP
Detienen al vigilante de supermercado Metro que grabó indebidamente a varias mujeres. Foto: RPP

La última víctima de Jonas Calixto Gutiérrez, de 32 años, lo sorprendió cuando este grababa sus partes íntimas en pleno supermercado de San Juan de Lurigancho. Ante ello, efectivos policiales del Escuadrón Verde Lima detuvieron al sujeto.

Los hechos sucedieron este sábado 28 de marzo cuando la denunciante realizaba unas compras. Al descubrir al vigilante del supermercado Metro La Hacienda, la joven buscó ayuda y encontró cerca del local a unos policías, quienes intervinieron al presunto acosador sexual.

Sin embargo, ella no es la única víctima de este sujeto, ya que cuando los policías revisaron su teléfono hallaron más registros inapropiados de mujeres que transitaban dentro y fuera del supermercado donde laboraba.

Calixto Gutierrez fue llevado a la comisaría de Huayrona para las investigaciones correspondientes.

Ya detenido, él admitió que es el autor de las grabaciones y se excusó señalando que ya le había pedido disculpas a la clienta, pero considera que lo que hizo no es acoso.

Por el contrario, para la denunciante este no es un delito menor, ya que los registros de su celular evidencian que actuó contra más mujeres. Por ello pidió a la Policía y a la Fiscalía que “este sujeto quede detenido”.

Metro se pronunció

“No solo nos solidarizamos con la clienta que se vio afectada por esta situación, también resaltamos la importancia de haber denunciado para identificar al agresor y tomar las sanciones respectivas”, señaló el supermercado Metro horas después de la denuncia contra uno de sus agentes de seguridad.

Detallan que prescindirán de los servicios del vigilante y continuarán a disposición de las autoridades para facilitar la investigación del caso.

Asimismo, indicaron que este tipo de agresiones “son inaceptables y nos recuerdan la relevancia de seguir trabajando por alcanzar una sociedad basada en la igualdad y el respeto”.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026: la 'U' cae 2-1 en el Monumental

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026