Cargando...
Sociedad

UNMSM reprograma inicio de clases hasta el 11 de mayo por cuarentena

En un comunicado, la Decana de América informó a los estudiantes sobre los acuerdos tomados en reunión con los decanos y vicerrectores.

UNMSM
UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció a su comunidad sanmarquina la postergación del inicio de clases tanto de pregrado como posgrado para el lunes 11 de mayo.

Esta medida se tomó tras una reunión virtual de los decanos, vicerrectores y el rector de la Decana de América, Orestes Cachay. En su comunicado informan acerca del proceso de matrícula presencial y virtual, que continuará hasta el 30 de abril.

Esta disposición se dio tras el extendimiento de la cuarentena nacional anunciada por el Gobierno Peruano. Además, cientos de alumnos de San Marcos quedaron sin matricularse virtualmente por problemas administrativos de la universidad.

Por ello, la casa de estudios brindó la solución de ampliar su matrícula y confirmó el cambio en su cronograma de actividades que preparan el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) y el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP).

UNMSM: comunicado.

Por otro lado, esta medida de retorno de clases para el 11 de mayo se dará en caso se superen las dificultades académicas y administrativas de la UNMSM, además de la superación de la pandemia del COVID-19.

Por último, se refirieron a los protocolos de bioseguridad que se implementarán para el futuro comienzo de clases de pregrado y posgrado. Asimismo, tomaron en cuenta los eventos académicos o labores administrativas.

Hasta el momento, se han confirmado el aumento de casos de infectados por COVID-19 a 635 y el número de muertes a 16. El presidente Martín Vizcarra dispuso la ampliación del estado de emergencia por 13 días más a causa del incremento de infectados.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”