En un gesto de compromiso y civismo con su distrito los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Magdalena de Cao (La Libertad) decidieron de manera voluntaria dar su tiempo el fin de semana para trabajar realizando una campaña de limpieza y desinfección.
Estas acciones se darán en la plaza de armas, calles y espacios públicos de su jurisdicción.
Desde muy temprano se concentraron frente al palacio municipal para preparar el material y los insumos químicos a utilizar, consistente en la mezcla de agua con hipoclorito de sodio (lejía), y con el apoyo de la cisterna de la mencionada comuna iniciaron la tarea que se plantearon, la misma que culminó pasado el medio día.
Lo curioso de esta importante faena fue el entusiasmo de los moradores de dicho distrito, que al ver a la cuadrilla de municipales, con el debido cuidado se sumaron a la limpieza de sus calles y veredas, hasta tuvieron el noble gesto de ofrecerles bebidas en reconocimiento a su trabajo.
El alcalde de Magdalena de Cao, Santos Muñoz Romero, resaltó el compromiso que tuvieron los trabajadores de limpieza pública, no sólo en esta campaña de limpieza, también durante el estado de emergencia que dispuso el Gobierno.
PUEDES VER Coronavirus: Yaqoob Mubarak inicia repartición de víveres a personas necesitadas de Trujillo
“Ellos realmente merecen más que un reconocimiento porque durante el estado de emergencia siguen arriesgado su salud manteniendo limpia las calles. De parte de la comuna le estamos brindando todos los implementos de bioseguridad para que no se contagie y que al terminar esta medida lleguen bien a sus hogares”, acotó la autoridad edil.