Cargando...
Sociedad

Coronavirus: crean aplicativo móvil con información sobre COVID-19

Aplicación es gratuita, y está disponible para todos los dispositivos que tengan el sistema Android.

Coronavirus
Coronavirus

Tecnología para frenar al COVID-19. La situación de emergencia sanitaria que viene pasando el país, frente al coronavirus, requiere que la población peruana esté informada y alerta sobre los casos de personas infectadas y estadistas referentes al Coronavirus. Por eso un grupo de jóvenes emprendedores han creado el aplicativo CovidPerú.

Según se supo, esta app, ayudará a todos los ciudadanos a estar siempre informados en tiempo real sobre estadísticas y cifras de infectados con el virus que viene apaleando al Perú y el mundo entero.

Coronavirus

“Nuestra app clasifica y le da un valor al número de personas infectadas por el Covid 19. De o a 5 casos, los clasifica de color celeste, más de 5 casos de color amarillo, y cuando la cifra sobrepasa los 50, de color rojo y el estado sería grave”, indicó uno de los creadores, Rubén Vásquez Gutiérrez.

¿Qué permite la app?

  • La plataforma digital CovidPerú arroja el número de personas infectadas por el virus en estado estable.
  • Permite ver el registro de los decesos ocurridos por regiones y distritos.
  • La información se actualiza de forma inmediata tomando la base de datos del MINSA, y llega a través de una notificación, a los teléfonos móviles de las personas que hayan instalado el aplicativo.

Coronavirus

Se supo que los creadores de CovidPerú son estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad César Vallejo. Además la plataforma, es una aplicación sin fines de lucro, y está disponible para todos los dispositivos que tengan el sistema Android.

Lo más visto

Escolar de 14 años fallece durante clase de educación física en Áncash: fue trasladada de emergencia, pero no había médico

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana