Cargando...
Sociedad

Chiclayo: personal municipal recoge basura sin protección [VIDEO]

En el video se aprecia que los trabajadores no cuentan con la indumentaria correspondiente para su jornada laboral diaria.

Chiclayo. Obreros municipales se exponen a enfermedades de la piel y ante Covid - 19.
Chiclayo. Obreros municipales se exponen a enfermedades de la piel y ante Covid - 19.

Lambayeque. Una vez más se evidencia la carencia de implementos de protección para el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los obreros trabajando sin guantes ni mascarillas recogiendo basura, expuestos a la propagación del coronavirus.

La grabación fue realizada por los pobladores de la urbanización José Quiñones Gonzáles, quienes lamentaron que ante la propagación del COVID-19 y otras infecciones a la piel, los trabajadores ni siquiera cuenten con la indumentaria adecuada para el recojo de residuos sólidos.

Sin embargo, a través de un comunicado se informó la entrega de mascarillas, guantes de de cuero, alcohol y jabón líquido; pero según los recolectores, el número asignado no había alcanzado para todos. “El material de las mascarillas son descartables, y la cantidad de alcohol resulta insuficiente para nuestra jornada diaria”, expresaron.

Lo interesante se puede apreciar casi al término del vídeo. Uno de ellos desliza un saco con material plástico por debajo de las llantas del camión recolector, acto empleado para reciclar desechos que luego son vendidos a terceros. Se sabe que estas acciones son sancionadas.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"