Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud cuenta con comité de expertos para frenar el avance del coronavirus [VIDEO]

El titular del sector, Víctor Zamora, manifestó que realizan evaluaciones en conjunto con varios médicos e infectólogos para determinar acciones contra el COVID-19.

Victor Zamora
Victor Zamora

En conferencia de prensa de este miércoles 25 de marzo, el ministro de salud Victor Zamora mencionó que tienen un comité de expertos sólido conformado por varios médicos internacionales y nacionales, a quienes consultan sobre acciones a tomar para detener el avance del COVID-19.

Este grupo de especialistas realizó un reporte sobre el uso de los nuevos medicamentos. También, ratificaron el uso de las pruebas rápidas para conocer cómo se estaba propagando el virus en la población y los escenarios posibles del coronavirus.

Dentro del comité se encuentran el Dr. Eduardo Gotuzzo, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Dr. Ciro Maguiña, representante del Colegio médico del Perú; Dr. Eduardo Ticona, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Dr. Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la OMS.

Sobre las pruebas rápidas, en su reporte menciona que son un complemento de las pruebas moleculares. Además, tienen un protocolo para dichas “Las pruebas rápidas son un complemento de las pruebas moleculares”.

El pasado 23 de marzo se anunció que se adquirirán 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 000 moleculares como un soporte para frenar el avance del COVID-19.

Hasta el momento se han confirmado 480 casos por coronavirus en Perú y la cifra de fallecidos ascendió a 9 personas. El resultado se consiguió tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de las cuales 7 560 salieron negativas. Según el mandatario, el número de positivos sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual era el estimado desde que se detectó al caso cero.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos