Cargando...
Sociedad

Ministerio de Salud cuenta con comité de expertos para frenar el avance del coronavirus [VIDEO]

El titular del sector, Víctor Zamora, manifestó que realizan evaluaciones en conjunto con varios médicos e infectólogos para determinar acciones contra el COVID-19.

Victor Zamora
Victor Zamora

En conferencia de prensa de este miércoles 25 de marzo, el ministro de salud Victor Zamora mencionó que tienen un comité de expertos sólido conformado por varios médicos internacionales y nacionales, a quienes consultan sobre acciones a tomar para detener el avance del COVID-19.

Este grupo de especialistas realizó un reporte sobre el uso de los nuevos medicamentos. También, ratificaron el uso de las pruebas rápidas para conocer cómo se estaba propagando el virus en la población y los escenarios posibles del coronavirus.

Dentro del comité se encuentran el Dr. Eduardo Gotuzzo, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); Dr. Ciro Maguiña, representante del Colegio médico del Perú; Dr. Eduardo Ticona, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Dr. Mayorga, representante de la Organización Panamericana de la OMS.

Sobre las pruebas rápidas, en su reporte menciona que son un complemento de las pruebas moleculares. Además, tienen un protocolo para dichas “Las pruebas rápidas son un complemento de las pruebas moleculares”.

El pasado 23 de marzo se anunció que se adquirirán 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 000 moleculares como un soporte para frenar el avance del COVID-19.

Hasta el momento se han confirmado 480 casos por coronavirus en Perú y la cifra de fallecidos ascendió a 9 personas. El resultado se consiguió tras procesar 8 040 pruebas moleculares, de las cuales 7 560 salieron negativas. Según el mandatario, el número de positivos sigue siendo el 6% del total de muestras tomadas, lo cual era el estimado desde que se detectó al caso cero.

Lo más visto

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

¿Los bancos atienden este feriado 6 de agosto? Revisa los horarios y canales habilitados en BCP, Interbank, BBVA y Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: ""Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Comisiones de Justicia y Reglamento acogerán los primeros proyectos de ley de la Cámara de Diputados

Ollanta Humala compara su caso de lavado de activos con Keiko Fujimori: "Nosotros no recibimos, ella sí recibió"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026