Moquegua. Las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo decidieron adoptar medidas más drásticas durante el periodo de aislamiento para evitar el contagio con el covid -19 en la ciudad portuaria. Hasta el momento, la región de Moquegua no registra ningún caso positivo de coronavirus.
Tras una reunión, acordaron este viernes prohibir el ingreso y salida de todo tipo de vehículo, excepto camiones de carga de alimentos. Solo pondrá salir una persona por familia, para comprar alimentos o medicamentos.
Personal de la Policía de Carreteras, en coordinación con el Ejército Peruano, han tomado el control del peaje.
Los taxis que transiten en la ciudad, sólo podrán movilizar como máximo a una persona, en el horario permitido desde las 5:00 hasta las 20:00 horas. Esto será solo para trasladar a los trabajadores de salud, bancos y centros de producción.
En tanto, en la ciudad de Moquegua personal del Ejército y la Policía tomaron el control del mercado Central. Hasta las 10:00 horas, había atención al público, pero los soldados al ver la multitud de gente procedieron a cerrar.
Pese a las restricciones establecidas por el Ejecutivo y Comité Multisectorial de Moquegua, la población hizo caso omiso generando aglomeración en el centro de abasto.