Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, confirmó el caso del primer efectivo policial contagiado por coronavirus en el país. Frente a ello, pidió a la ciudadanía respetar y cumplir la inmovilización obligatoria porque “no se tendrá una cura ni vacuna en los próximos meses”.
“Hago un llamado a la población a cumplir la cuarentena y a imponer una censura social a los irresponsables que desacatan las medidas", indicó el ministro durante una entrevista a un medio televisivo.
PUEDES VER: Permiso de circulación por estado de emergencia: ¿Qué es y cómo usar el salvoconducto para transitar?
El titular del Ministerio de Interior confirmó que durante la primera noche de inmovilización social obligatoria se detuvo a 462 personas. Morán pidió que se acate las normas establecidas. “El virus viaja con las personas. Desafortunadamente, no todos estamos acostumbrados a cumplir las normas en Perú”, señaló.
El ministro también indicó que las personas que transiten con su vehículo, sin su permiso ni licencia, se les detendrá la tarjeta de propiedad, el brevete y se les aplicará una multa de 6 300 soles. Además, se denunciará al infractor por delito y resistencia a la autoridad.
El titular del Mininter pidió calma a la población, ya que aún nos encontramos en el cuarto días. Morán indicó que espera que el estado de emergencia no se extienda. “Depende de nosotros que solo faltan 11 días para acabar la cuarentena o que sean más”, agregó.
PUEDES VER: Bono 380 soles Midis: conoce si eres uno de los beneficiarios por el Estado y cómo cobrarlo
Los casos confirmados por coronavirus en Perú, hasta 19 de marzo, son 234. Los casos descartados alcanzan los 3607. La noche del último jueves, el Ministerio de Salud informó que se registraron 3 fallecimientos por COVID-19.