Agentes de la Policía Nacional y del Ejército Peruano ingresaron a una vivienda del distritos de Huanchaco (departamento de La Libertad), luego que se verificará que se venía realizando una fiesta pese a la orden de inamovilidad.
Los vecinos alertaron que un grupo de personas escuchaban música y tomando licor, a pesar del estado de emergencia decretado por el Gobierno tras la propagación del coronavirus.
El personal policial y militar, junto a los agentes de Serenazgo de la comuna distrital, llegaron hasta el inmueble y procedieron a romper la puerta de la vivienda ante la negativa de sus ocupantes.
Como medida desesperada para frenar la intervención de las fuerzas del orden, desde el techo de la casa se lanzaron piedras y otros objetos.
En el interior se encontró dos colchones, botellas de cerveza y otros artículos que demostraban que en el lugar se realizaban constantemente celebraciones.
Los intervenidos se mostraron desafiantes ante la autoridad policial. Algunos de ellos intentaron esconderse en el techo del inmueble, pero fueron encontrados por los miliares y trasladados a la dependencia policial.
El presidente Martín Vizcarra dispuso la orden de inamovilidad desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, es por ello que la Policía y el Ejército han reforzado las medidas y tienen la orden de detener a todo aquel que se encuentre transitando en la calle a esa hora.
Policía y el Ejército utilizó la fuerza para ingresar al inmueble.