El decano regional del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado, confirmó que cuatro casos sospechosos de coronavirus involucran a personal médico y asistencial que se encontraba atendiendo en los hospitales durante la emergencia nacional.
Los casos pertenecen tanto a hospitales del Ministerio de Salud, como del seguro social (EsSalud). A los profesionales les tomaron sus respectivas muestras de hisopado, debido a que presentaron sintomatología asociada al COVID-19 luego de atender algunos de los casos confirmados.
PUEDES VER Fiorella Molinelli: “Vacunación a domicilio contra el neumococo será suspendida” [VIDEO]
En ese sentido, lamentó que los resultados aún no lleguen, pese a que las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud hace tres días.
“Nos enteramos de esta situación a través de los reportes oficiales del gobierno regional. No presentan sintomatología de gravedad, pero sí tuvieron exposición epidemiológica”, agregó el galeno.
Según explicó Soria, dicho personal se encuentra con aislamiento domiciliario cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para este tipo de casos sospechosos.
Hasta la fecha, de acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, existen seis casos positivos de COVID-19, unas 62 muestras fueron negativas y otras 24 resultados están a la espera de resultados.