El Hospital Regional de Moquegua, en cumplimiento a la declaratoria de estado de emergencia sanitaria, ha establecido una serie de estrategias y restricciones, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de la población.
Los hospitalizados no podrán recibir visitas de adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños o que padezcan enfermedades como diabetes, cardiopatías, hipertensión, cáncer, VIH, TBC, enfermedad renal crónica y enfermedad hepática crónica.
Las personas que no formen parte del grupo de poblaciones vulnerables también se les restringió la visita. Solo podrán ingresar por una hora y un familiar por paciente.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña de vacunación gratuita contra el neumococo para los adultos mayores de 60 años. En el Hospital Regional de Moquegua pueden acudir al consultorio de Inmunización, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas; sin embargo, para mayor comodidad, se les recomienda acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.
En cuanto a las citas de los pacientes que estén pendientes, serán reprogramadas al término del estado de emergencia sanitaria.