Durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus, en la ciudad de Ferreñafe (departamento de Lambayeque) se viene realizando acciones de fumigación.
Esta mañana se iniciaron los trabajos en las calles de la ciudad, tras la disposición del alcalde Violeta Muro. La finalidad es evitar la propagación del dengue y también mejorar las condiciones sanitarias ante el virus COVID-19.
Los espacios públicos a intervenir comprenden el parque principal, complejos deportivos, y algunas áreas de recreación que son visita frecuente de la población.
Asimismo, en el cuarto día del estado de emergencia se procedió a realizar el control del comercio informal. Agentes municipales recorrieron las calles Grau y Tacna, que colindan con los mercados San Lucía y Central, para garantizar que ningún ambulante se encuentre en las calles.
También supervisaron que la venta de los alimentos de primera necesidad en los centros de abastos se realice cumpliendo las medidas de salubridad que se exigen para evitar la propagación del coronavirus.
“Las intervenciones iniciaron muy temprano y continuaremos con los operativos programados durante todo el día", indicó el gerente de Promoción y Desarrollo Económico, Jimmy Gamarra.