Cargando...
Sociedad

Disturbios en estación Naranjal del Metropolitano por cierre de estación antes de hora establecida

Caos. Usuarios reportan que ya no hay servicio de alimentadores y se encuentran varados. Efectivos de las Fuerzas Armadas intervienen.

Reportan que estación Naranjal de Metropolitano cerró antes de horario establecido. Foto: Cortesía
Reportan que estación Naranjal de Metropolitano cerró antes de horario establecido. Foto: Cortesía

Desconcierto entre los usuarios del Metropolitano, ya que no hay servicio de alimentadores en la estación Naranjal , ubicada en el distrito de Independencia. Ante las aglomeraciones y el caos suscitado por la suspensión del tránsito de los vehículos antes del horario establecido, efectivos de las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir.

Y es que según comunicado oficial, los buses del Metropolitano circularían hasta las 6:30 p.m. Sin embargo, desde las 6:00 de la tarde reportaron que los buses ya no transitaban.

Además, en Naranjal, los usuarios se encontraron con la sorpresa de que las rutas alimentadoras ya no circulan, a pesar de que el horario oficial establecía que transitarían hasta las 7:30 p.m.

La reducción del horario de cierre del servicio se efectúa en el marco del aislamiento social obligatorio, decretado por el Ejecutivo, el mismo que establece que hay toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Ello, con el fin de frenar los contagios del nuevo coronavirus COVID-19.

Sin embargo, trabajadores de sectores esenciales como Salud no tienen cómo retornar a casa tras el intempestivo cierre de las estaciones del Metropolitano.

Así, en la principal estación de Lima Norte se vivieron momentos de angustia y reclamos hacia las autoridades por la falta de coordinación en un momento en el que todos deben volver a sus hogares, debido a la pronta llegada del toque de queda.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Caída global de Facebook e Instagram este 12 de junio: servidor principal no carga en dispositivos

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Disfrazados de mascotas del Mundial: Grupo Terna captura a comercializador de droga e incauta 2.500 ketes de cocaína

Confirmado | Nueva universidad nacional en San Martín apuesta por la descentralización educativa: tendrá cinco facultades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 60 solicitudes de concesión fuera del corredor minero en Madre de Dios

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde verlo

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA