
La población de Chimbote, Nuevo Chimbote y los demás distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash, vienen acatando el aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar el coronavirus.
A diferencia del primer día del estado de emergencia, hoy los chimbotanos paralizaron casi en su totalidad sus actividades, solo funcionarios las entidades financieras, mercados, farmacias y hospitales.
“Podríamos decir que la población ya entendió la necesidad de quedarse en casa para evitar que siga avanzando el Covid 19, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están cumpliendo un rol importante para garantizar no solo el orden y la seguridad, sino, además, que se haga cumplir las disposiciones”, declaró el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.
El burgomaestre informó que tras una revisión médica a cada uno de los trabajadores de limpieza pública y del serenazgo se ha dispuesto también que todo este personal realice los servicios a la ciudad de limpieza pública y seguridad ciudadana.
“Los trabajadores de estas áreas que superan los 60 años o se encuentran con algún problema crónico de salud han sido devueltos a sus casas para evitar que contraigan la enfermedad por pertenecer a un grupo de riesgo, pero los demás servidores desde las 5:00 a.m. en tres turnos viene limpiando y patrullando la ciudad”, añadió.
La Municipalidad Provincial del Santa viene distribuyendo agua en los asentamientos humanos que carecen de este servicio básico en Chimbote.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90