Cargando...
Sociedad

Arequipa: Vacunarán a domicilio a niños y ancianos contra el neumococo

Habilitaron cinco números para interesados en recibir dosis contra neumococo y para personas que padezcan síntomas de coronavirus. Personal de Salud acudirá a la casa del solicitante, explicaron desde el Gobierno Regional de Arequipa.

Vacunarán a domicilio a niños y ancianos contra el neumococo.
Vacunarán a domicilio a niños y ancianos contra el neumococo.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, habilitó cinco números telefónicos, donde podrán comunicarse las personas con algún síntoma sospechoso de coronavirus. En la llamada, se determinará si el paciente tiene síntomas de riesgo y se coordinará el recojo de la muestra para su análisis.

Los números habilitados son 948989343, 976746105, 948990966, 948989102, 913600420. El gerente Dember Muñoz, señaló que el personal del área de salud está listo para desarrollar las visitas domiciliarias.

Las personas también pondrán llamar a estos números para solicitar la vacunación contra el neumococo en sus casas. La campaña de inmunización está dirigida a los adultos mayores y niños menores de 2 años en las 8 provincias de la región.

Las autoridades de salud señalaron que una vacuna podrá reducir los síntomas graves que puedan presentarse en caso se contagien con Convid-19. Sin embargo, vale a aclarar, que no evita el contagio.

Como parte de la campaña, Arequipa cuenta con 32 mil dosis que fueron distribuidas en los diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa).

Muestras por coronavirus

Un total de 32 muestras de pacientes con sospecha de coronavirus, obtenidas el lunes y este martes, fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, a través de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. Así lo informó el Gobierno Regional de Arequipa.

“La toma de muestras nos permitirá identificar con prontitud a los pacientes que puedan portar este virus, aislarlos y tomar las medidas y protocolos que así los señalan”, indicó el gerente de Salud, Dember Muñoz. La región Arequipa mantiene la cifra de dos casos confirmados con Covid-19 y a la fecha se han procesado 132 muestras.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”