El primer día de aislamiento social, medida adoptada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, se vive con normalidad en el sector transporte y comercio en Arequipa.
Desde tempranas horas, cientos de personas acuden a los principales centros de abastos de la ciudad. Este el caso de los mercados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Feria del Altiplano, mercados de Río Seco, entre otros.
PUEDES VER: Restringen transporte público en Arequipa
En comparación del último jueves, en esta ocasión se observa un poco más de calma entre las personas al momento de abastecerse de productos de primera necesidad. La población forma largas colas y esperan su turno para poder comprar.
En los mercados la gente se queja debido a que los precios de los productos son más elevados de lo normal. El saco de arroz por ejemplo, pasó de S/ 120 a S/ 170, mientras que el pollo subió de S/ 5.80 a S/ 7.20.
Agentes de la Policía Nacional también está haciendo su trabajo. Desde las 7:30 de la mañana llegaron a la plataforma de Río Seco, en Arequipa, y empezaron a pedir a aquellos comerciantes que no venden productos de primera necesidad que cierren sus negocios.
Policías piden a comerciantes que no venden productos de primera necesidad, cerrar sus puestos.
PUEDES VER: Arequipa: Retiran a turista italiana de terminal terrestre y la aíslan en un parque por toser [VIDEO]
En el sector transporte, las combis y taxis trabajan con normalidad. En las principales avenidas de la ciudad se pueden ver circular con normalidad vehículos, aunque en un número reducido en comparación de un lunes normal.