La Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Trujillo (MPT) determinó la reducción de la circulación del servicio de transporte público regular, y transporte especial de personas en la ciudad, en base a las acciones de prevención y combate contra el COVID-19, el cual ya ha registrado una persona infectada en Huanchaco.
Mediante la resolución gerencial N° 1286-2020 MPT se estableció una disminución del servicio de Transporte Público Regular de personas en un 20%. Es decir 439 unidades, entre microbuses y combis.
Mientras que el servicio de Transporte Especial de Personas que abarca los servicios de taxis y colectivos, se verá disminuido hasta un 5% (822 unidades).
La norma establece además que aquellas unidades que realicen sus labores, deberán cumplir con los protocolos de limpieza al inicio y termino de cada recorrido, así como también contar con dispensador de alcohol en gel de 70%.
PUEDES LEER Coronavirus: entregan alcohol en gel a pasajeros de bus interprovincial en Trujillo [VIDEO]
Por ello, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad se encuentra notificando la disposición a cada empresa de transporte con el fin de estos remitan la lista oficial de la flota vehicular que ejercerá su labor en estos 15 días de Estado de emergencia.
Además, aquellas unidades que no tengan la autorización y se encuentren circulando por la ciudad, serán intervenidas y trasladadas al depósito municipal.