Cargando...
Sociedad

Muñoz niega que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional

Según burgomaestre de Lima, durante la reunión entre el Ejecutivo y alcaldes de Lima y Callao no se planteó la posibilidad de una cuarentena nacional.

Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR
Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR

“La distancia social puede sonar un poco fuerte, pero tenemos que pensar en el cuidado de los demás”, dijo el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, a su salida de la reunión en la que el Ejecutivo convocó a todos los alcaldes de Lima y Callao.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una cuarentena nacional negó dicha posibilidad. “Eso no se ha hablado, lo que se ha dicho es que cada etapa será evaluada con mucha precaución. Cuando uno toma decisiones de esta naturaleza hay muchas consecuencias”, señaló durante la noche de este sábado 14 de marzo.

Sobre los acuerdos que se tomaron durante la reunión detalló que los alcaldes asumieron compromisos de fiscalización para que no se genere la aglomeración de personas, la misma que puede favorecer el contagio de coronavirus.

“Hay mucha gente que ha ido a bares, discotecas, a la playa, a pesar de que se les pidió que se queden en sus casas. Es necesario guardar distancia para que no haya una expansión del virus”, manifestó.

“Hay que respetar lo que se establece desde el Ejecutivo. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no hacer que los casos sigan subiendo”, añadió.

Este mismo día, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la ciudadanía, para que no salgan de sus casas y así eviten contagiarse de coronavirus. Ya que el aislamiento social es una de las medidas para que la cifra de infectados no suba dramáticamente y sature los sistemas de salud públicos.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"