Cargando...
Sociedad

Muñoz niega que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional

Según burgomaestre de Lima, durante la reunión entre el Ejecutivo y alcaldes de Lima y Callao no se planteó la posibilidad de una cuarentena nacional.

Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR
Alcalde de Lima negó que se haya planteado la posibilidad de una cuarentena nacional. Foto: URPI-GLR

“La distancia social puede sonar un poco fuerte, pero tenemos que pensar en el cuidado de los demás”, dijo el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, a su salida de la reunión en la que el Ejecutivo convocó a todos los alcaldes de Lima y Callao.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de una cuarentena nacional negó dicha posibilidad. “Eso no se ha hablado, lo que se ha dicho es que cada etapa será evaluada con mucha precaución. Cuando uno toma decisiones de esta naturaleza hay muchas consecuencias”, señaló durante la noche de este sábado 14 de marzo.

Sobre los acuerdos que se tomaron durante la reunión detalló que los alcaldes asumieron compromisos de fiscalización para que no se genere la aglomeración de personas, la misma que puede favorecer el contagio de coronavirus.

“Hay mucha gente que ha ido a bares, discotecas, a la playa, a pesar de que se les pidió que se queden en sus casas. Es necesario guardar distancia para que no haya una expansión del virus”, manifestó.

“Hay que respetar lo que se establece desde el Ejecutivo. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no hacer que los casos sigan subiendo”, añadió.

Este mismo día, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la ciudadanía, para que no salgan de sus casas y así eviten contagiarse de coronavirus. Ya que el aislamiento social es una de las medidas para que la cifra de infectados no suba dramáticamente y sature los sistemas de salud públicos.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco