La Municipalidad de Puente Piedra ha emitido una ordenanza donde se suspenden las actividades que generen una concentración masiva de personas en espacios públicos y privados hasta el 30 de marzo, como medida preventiva para evitar posibles contagios por el coronavirus.
PUEDES VER Ministra de Salud: sacerdote con coronavirus ha requerido intubación y tiene respiración mecánica
Dicha ordenanza, aprobada en sesión de concejo extraordinario, contempla que los locales que no acaten esta decisión serán cerrados y multados con 17 mil 200 soles, equivalentes a 4 UIT, por ser una infracción muy grave.
Los distintos locales que pueden verse afectados son los centros de esparcimiento, restaurantes con shows en vivo, piscinas, discotecas, polideportivos, videos pubs, cantinas, licorerías, casas de juego de azar, gimnasios y karaokes, entre otros.
Además, la municipalidad le recuerda a otros giros comerciales y mercados a sumarse en la prevención para evitar la propagación del COVID-19. El alcalde Rennán Espinoza, hizo un llamado a sus vecinos a mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Al cierre de la nota, los infectados por COVID – 19 aumentaron a 38 personas, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa).