Ni un efectivo de la Policía Nacional puede salvarse de la delincuencia. La madrugada de ayer, el agente Raúl Burga Acuña (26) fue asaltado por una banda de hampones armados quienes le robaron todas sus pertenencias.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 a. m. en el sector Juan Velazco Alvarado, cerca a la carretera San José - Chiclayo, adónde llegó el policía para verse con su enamorada.
PUEDES VER Lambayeque: gobernador levanta su voz de protesta y exige iniciativa estatal para terminal portuario
Según contó la víctima, ambos llevaban unos 20 minutos conversando cuando de pronto aparecieron dos encapuchados, quienes los apuntaron con armas de fuego.
Tras amenazarlos con disparar si oponían resistencia, los delincuentes le robaron al agente su celular, su placa policial, S/1,000 en efectivo y hasta su moto lineal de placa 7294-GM con la cual se movilizaba.
Una vez que se hicieron con el botín, estos facinerosos huyeron con dirección a la ciudad de Chiclayo a bordo de un vehículo color negro que los esperaba a unos metros de donde ocurrió el siniestro.
El agraviado fue llevado hasta la comisaría de San José para continuar con las diligencias; en tanto, la Policía ya tendría en la mira a los autores del asalto.