Cargando...
Sociedad

Piura: condecoran a mujeres luchadoras y emprendedoras de Sullana

También presentaron su sociodrama reflejando la violencia familiar con un mensaje para las mujeres invitándolas a que denuncien cualquier tipo de violencia.

Destacadas ciudadanas son ejemplo de fortaleza.
Destacadas ciudadanas son ejemplo de fortaleza.

Por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Power Saldaña Sánchez condecoró a seis mujeres emprendedoras de la provincia de Sullana, en Piura, entre ellas destaca a la expendedora de diarios Clelia Camacho Navarro por su labor empresarial y emprendimiento en la ciudad.

Camacho Navarro, quien se levanta desde las 5:00 a.m. para vender diarios y revistas en el terminal Gechisa, ha logrado sacar adelante a su familia a pesar de las dificultades de salud que presenta. Hoy a sus 51 años de edad tiene más de 22 años vendiendo diarios y sus dos hijos son profesionales.

Mientras que, en el ámbito educativo, Elena Agurto Castillo de Marcavelica, quien tiene más de 22 años de experiencia como docente, recibió la condecoración. En el 2018 participó del proyecto de emprendimiento científico tecnológico y en el 2019 participó de la elaboración de galletas de para combatir la anemia.

La dirigente vecinal Jessica Magaly Saldarriaga González del centro poblado La Lechera-Cieneguillo fue reconocida por su labor al igual que la agente de la Policía Nacional María Soledad Cornejo Estrada, quien también realiza labor social y viste el uniforme de la institución desde hace 31 años.

La empresaria Carmen Paxi García Córdova, quien es dueña de una conocida pollería y Martha Elizabeth Sócola Morales, quien es presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras MEBOS de Salitral también fueron reconocidas por el burgomaestre, quien estuvo acompañado del regidor Karlos Bel, Sonia Gutiérrez y Luis Almestar.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

'Chebo' Ballumbrosio, director musical de La Tarumba, denuncia atropello en Chorrillos: conductor lo responsabilizó por accidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

'Chebo' Ballumbrosio, director musical de La Tarumba, denuncia atropello en Chorrillos: conductor lo responsabilizó por accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: fecha, horarios y canal de jornada del 23 al 25 de marzo

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Deportes

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026