Cargando...
Sociedad

“Lo ideal sería cerrar las fronteras, pero no soy el presidente”, sostiene gobernador de Arequipa

Elmer Cáceres señaló sobre las medidas que se están llevando en su región ante la posibilidad de aparición de más casos de COVID-19. Pidió calma a los ciudadanos.

larepublica.pe
Arequipa

Tras confirmarse un caso de coronavirus en Arequipa, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, consideró que deberían cerrar las fronteras para evitar la entrada de más personas que han estado en países donde se reportaron los primeros infectados por el COVID-19.

Además, mencionó que esta medida sería “lo ideal”; no obstante, la acción no le pertenece a él, por ello, priorizará los trabajos de prevención para evitar una mayor propagación del virus.

“Lo ideal sería cerrar las fronteras, pero yo no soy el presidente del Perú. Nosotros vamos a simplemente trabajar para atender a las personas (…)", indicó a RPP. Así también instó a la calma de la población, ya que seguirán todos los protocolos.

“Estamos previniendo de acuerdo a todo dispuesto por el Ministerio de Salud, así que seguiremos”, dijo. Además, acerca de los nuevos instrumentos para combatir el COVID-19, dijo que irán realizando los cambios.

"Vamos a contratar médicos y enfermeras con todo el equipamiento correspondiente. También hemos dispuesto 3 ambulancias que van a estar las 24 horas del día para que puedan desplazarse y puedan ser atendidas estas personas”, sostuvo.

Así mismo, mencionó que el día martes convocará una conferencia de prensa para dar a conocer lo demás. “La prevención es importante. Vamos a buscar un local, posiblemente sea el local de docentes en el segundo piso. Este hospital podría servirnos para esta lucha contra el coronavirus”, manifestó.

El próximo lunes las autoridades locales se reunirán para concretar la propuesta y coordinar otras acciones de prevención. Por último, indicó que activarán varias campañas en las escuelas para que los menores de edad tengan en cuenta sobre las medidas para combatir el COVID-19.

“Vamos a activar una serie de medidas en todos los centros educativos que tengan agua, puedan contar con agua con caños, tengan jaboncillo y con una capacitación a todos los docentes para que los estudiantes con la prevención de lavarse las manos”, agregó.